miércoles, 27 de agosto de 2014

APRECIADO(A) VISITANTE:

Este sitio fue creado el día 24 de agosto de 2014, por un grupo de abogados indignados con el abuso de la Autoridad de Tránsito de Colombia, organización o entidad que ─aprovechando la candidez y la buena de fe de la gran mayoría de compatriotas─ crearon el trampolín de las Foto Detecciones, con el fin de inducir a los ciudadanos a pagar, a título personal, significativas penalidades económicas por infracciones de NNs en las que nunca se demuestra la identidad del infractor y, aun así, atrevidamente, se las endilgan a quienes, por desconocimiento, terminan pagándolas.

Esas multas "ilegales" que los funcionarios del Tránsito derivan de las Foto Detecciones, son, anualmente, pagadas por muchos, muchísimos colombianos, miles o cientos de miles; sufragadas en forma total o parcial (porque a veces hasta hay quienes, ingenuamente, hacen el curso para obtener un descuentico).

Seguramente algunos o muchos de los directivos de las distintas Oficinas de Tránsito, son conscientes de la falta de cumplimiento de requisitos legales para poder aplicar esos cobros a título de multas; y, ellos ─es fácil imaginar─ ven a la gente haciendo largas filas en forma crédula para, aún con dificultades económicas, pagar una o varias de estas sanciones. Gente que, en verdadera concordancia con las normas, no era legalmente culpable, que ninguna culpabilidad asociada con la infracción se les había demostrado, pero que, al comparecer, terminan, o firmando los papeles para ─sin darse cuenta─  candorosamente aceptar la culpabilidad o, sencillamente, metiéndose la mano en el bolsillo y ...simplemente... ¡pagando!

1 comentario:

  1. Señores muchas gracias por esta informacion

    Pero si pudieran informar sobre el cobro coactivo con el que nos amenazan para que paguemos rapido antes que nos toque pagar si o si el doble mas intereses seria excelente

    ResponderEliminar